Cargando...
Sociedad

Arequipa: se acerca tercera dosis para personas mayores de 65 años

Más de 4 mil ancianos están en padrón inicial. Vacunación será progresiva en quienes recibieron segunda dosis hace más de 6 meses.

larepublica.pe
Más de 4 mil ancianos están en padrón inicial. Vacunación será progresiva en quienes recibieron segunda dosis hace más de 6 meses.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ya empezó la vacunación de terceras dosis contra la COVID-19 a personas mayores de 65 años. En Arequipa se ultiman detalles para arrancar con esta inmunización de refuerzo. Ya existe un padrón inicial de 4.692 ancianos.

El lunes llegó un primer lote de cerca de 4.000 vacunas Pfizer para empezar estos refuerzos en los adultos mayores. Se sabe que la inoculación será progresiva, abarcando grupos que cumplieron más de seis meses o 180 días desde su segunda dosis.

El coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que una posibilidad es que la inmunización de refuerzo sea mediante padrones. La primera lista está compuesta por 4.692 ancianos que ya cumplieron seis meses desde su última inyección. Una posibilidad es que estas jornadas inicien el fin de semana.

Avance

El último reporte del Ministerio de Salud (Salud), informa que en la región Arequipa el 57.6% de población objetivo recibió sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19, es decir, tienen el esquema completo. Mientras que 72.7% tiene la cobertura con una dosis.

La población objetivo de la región Arequipa está compuesta por los mayores 12 años a más, que representan a 1 291 491 habitantes de la región.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"