Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía halla varios vehículos robados en vivienda de Uchumayo

El descubrimiento se realizó luego de que una ciudadana reconoció su vehículo que había sido robado en el mes de setiembre.

La vivienda está ubicada en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella. Foto: PNP
La vivienda está ubicada en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella. Foto: PNP

En una vivienda del distrito de Uchumayo, en Arequipa, una ciudadana reconoció el vehículo modelo Tico que le fue robado en el mes de setiembre. Tras dar aviso a la Policía Nacional, se descubrió que en dicho inmueble había ocho vehículos más y autopartes de otras unidades que también habrían sido sustraídas.

El hecho ocurrió la tarde del último martes 26 de octubre, cuando la ciudadana Mireya F.L. de 33 años reconoció el vehículo de placa V3C-655, el cual ya había sido desmantelado. La mujer dio aviso a la Policía y fue así como los efectivos de la comisaría de Uchumayo, llegaron hasta el lote 8, manzana J de la zona B de la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella.

En el inmueble, que consta de tres ambientes construidos con material noble, techo de calamina y un cerco perimétrico de sillas, hallaron ocho unidades. Entre ellas registraron una combi blanca de placa RH 3092, un tico de color amarillo sin placas y otro de color amarillo de placa CH 6465, todos estaban ya desmantelados.

También encontraron otro vehículo semidesmantalado modelo Chery de color azul V2Y 694, un automóvil Nissan, color plomo de placa V3W 562, otro tico de color amarillo de placa B2R 363 y un automóvil de color plomo sin marca y sin placa.

En la vivienda se encontró a la ciudadana Gloria Arguedas Huaraya de 23 años, quien afirmó que recién había llegado de viaje y que el domicilio es propiedad de su abuelo Maximiliano Arguedas Taype.

La Policía Nacional pidió a los ciudadanos que si reconocen algunos de los vehículos acudan a la comisaría de Uchumayo.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?