El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, en su visita a la región Tumbes, el pasado 23 de octubre del 2021, inspeccionó el avance de las obras del Corredor Vial Alimentador (CVA) 12, en el tramo que va de Tutumo a Cerro Blanco, que forma parte del programa Proregión de Provías Descentralizado.
Silva indicó que esta vía, a cargo del Consorcio CCECC Perú, tendrá un tratamiento a nivel bicapa y se prevé que su pavimentación culmine hacia finales del año 2022. “Es un proyecto que está para mejoramiento y mantenimiento, hemos hablado con la empresa a cargo y vamos a acompañarlos para que la inversión del Estado llegue a buen puerto. Le hemos pedido a la empresa supervisora que sea estricta en el cumplimiento del cronograma”, explicó.
El titular del MTC manifestó que la vía, que forma parte de las intervenciones del programa Proregión en Tumbes, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el centro poblado de Tutumo, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla.
“Entre los proyectos más esperados por la población también se encuentra el terminal terrestre de pasajeros, promovido por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, entidad que se está encargando del saneamiento del terreno. El compromiso nuestro es guiarlos hasta que avance el estudio y, de ser necesario, intervenir ahí, porque es un proyecto beneficioso para Tumbes, a comparación de cómo se encuentra ahora el transporte y el comercio en la zona”, precisó.
Titular del MTC visitó terreno de terminal terrestre de Aguas Verdes
Finalmente, en el Malecón de Tumbes, el ministro escuchó las demandas de los representantes de las empresas de transporte turístico, de los agricultores y de la población en general.