Cargando...
Sociedad

Trujillo: clausurarían mercado Palermo por incumplir protocolos de bioseguridad

Tras fiscalización, comuna provincial otorgó diez días a comerciantes para levantar observaciones.

Durante la inspección municipal se cerraron las puertas del mercado. Foto: MPT
Durante la inspección municipal se cerraron las puertas del mercado. Foto: MPT

El mercado Zonal Palermo de Trujillo podría ser clausurado si en el plazo de diez días no levanta las observaciones realizadas por fiscalizadores de la comuna provincial, quienes en un operativo ejecutado este martes 26 de octubre, verificaron que lamentablemente los comerciantes no cumplen con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

La inspección estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud municipal con participación de la Policía y otras áreas ediles. Lamentablemente, se constató que más del 60% de vendedores no respetaban los protocolos y normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

MERCADO PALERMO PASADIZO

La subgerenta de Salud edil, Yesenia Salinas, confirmó que en la mayoría de los puestos de venta de comida se detectó falta de higiene, presencia de roedores, cucarachas, vendedores sin mascarillas, indumentarias inadecuadas, entre otras omisiones. “Por ello, se tomó la decisión inmediata de cerrar el mercado por reiteración de incumplimiento de normas sanitarias y protocolos de bioseguridad, encontrando la resistencia de comerciantes que no acatan ni respetan las normas de salud”, aseveró.

Los funcionarios municipales sostuvieron una reunión de emergencia con los integrantes del comité de administración del mercado, tras la cual se acordó dar un plazo de diez días para levantar las observaciones; de lo contrario, se procederá al cierre del centro de abastos.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es