Cargando...
Sociedad

Destinan más de 14 millones de soles para productores de siete regiones del país

Con estos créditos buscan beneficiar a 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria intervino cultivos de arroz. Foto: Senasa
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria intervino cultivos de arroz. Foto: Senasa

Agrobanco aprobó un crédito de más de 14 millones de soles a la Cooperativa Agraria Norandino, presupuesto que irá en beneficio de 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los recursos asignados a la cooperativa provienen del Fondo Agroperú y serán destinados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Cabe destacar que estos programas de líneas de financiamiento tienen la finalidad de apalancar a las organizaciones de pequeños agricultores para poder generar economías de escala.

Funcionamiento

El Midagri señaló que se trata de créditos que tienen una tasa de interés de 3,5% y están orientados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

Además, el ministerio informó que los pequeños productores agropecuarios organizados podrán solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. Asimismo, no es necesario que la organización cuente con historial crediticio, y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos. El plazo del pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde 6 hasta 18 meses.

El dato

El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, hizo una visita al Complejo de la Agricultura Familiar Campesina - Norandino, ubicado en Piura. En el evento también participaron el presidente de la Cooperativa Agraria Norandino, Wilfredo García Córdova, y el gerente general, José Rojas Hernández.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?