Cargando...
Sociedad

Destinan más de 14 millones de soles para productores de siete regiones del país

Con estos créditos buscan beneficiar a 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria intervino cultivos de arroz. Foto: Senasa
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria intervino cultivos de arroz. Foto: Senasa

Agrobanco aprobó un crédito de más de 14 millones de soles a la Cooperativa Agraria Norandino, presupuesto que irá en beneficio de 7.000 agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los recursos asignados a la cooperativa provienen del Fondo Agroperú y serán destinados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Cabe destacar que estos programas de líneas de financiamiento tienen la finalidad de apalancar a las organizaciones de pequeños agricultores para poder generar economías de escala.

Funcionamiento

El Midagri señaló que se trata de créditos que tienen una tasa de interés de 3,5% y están orientados a los procesos de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

Además, el ministerio informó que los pequeños productores agropecuarios organizados podrán solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. Asimismo, no es necesario que la organización cuente con historial crediticio, y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos. El plazo del pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde 6 hasta 18 meses.

El dato

El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, hizo una visita al Complejo de la Agricultura Familiar Campesina - Norandino, ubicado en Piura. En el evento también participaron el presidente de la Cooperativa Agraria Norandino, Wilfredo García Córdova, y el gerente general, José Rojas Hernández.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional