Cargando...
Sociedad

Santa Misa en honor al Señor de los Milagros se realizará este jueves 28

Las personas que no puedan asistir al santuario de Las Nazarenas podrán ver la misa por las redes sociales de la Conferencia Episcopal Peruana.

Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recordó a sus fieles que este jueves 28 de octubre se realizará la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros. Además, mencionó que la ceremonia la presidirá el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Cabe resaltar que, las personas que no puedan asistir al santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, podrán disfrutar la misa desde las 9.00 a. m. mediante las redes sociales de la CEP.

Santa Misa por el Señor de los Milagros

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el último viernes 10. Permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m. Los días centrales de la festividad serán el 18 y 28.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán las misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 p. m., 1.30 p. m., 4.00 p. m., 5.30 p. m. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

¿Qué protocolos se deberán cumplir?

  • El aforo permitido durante las misas será en promedio de 70 personas.
  • Los fieles deberán llevar su doble mascarilla, protector facial y su alcohol en gel. Así también, cumplirán con el distanciamiento social de 1,5 metros.

¿Este año habrá procesión del Señor de los Milagros?

No. Ante la actual emergencia sanitaria, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, descartó la procesión multitudinaria que se solía realizar. Por la emergencia sanitaria, ya van dos años consecutivos que no se da esta actividad tradicional en el mes de octubre.

Lo más visto

Rescatistas usaron botes inflables para evacuar a vecinos atrapados por lluvias intensas en Villa El Salvador

LEER MÁS

Tolerancia laboral por lluvias este martes 18 de agosto: MTPE dispone hasta 2 horas de gracia en 4 distritos de Lima

LEER MÁS

Hombre se pone a nadar en pleno bypass de la avenida Pachacutec que quedó inundado en Villa María del Triunfo

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Junín: sismo de magnitud 3,5 remeció Chupaca, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ministro de Justicia difunde "comunicado ciudadano" para presionar al Ejecutivo en cambio de sector del LUM

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Clausura

Christian Cueva arremete contra Reimond Manco por críticas hacia Paolo Guerrero: "Tiene que pasar el partido para decir las cosas"

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026