
Tras reunión de representantes de diferentes frentes sociales del Cusco, se confirmó la realización de un paro regional de 24 horas que se desarrollará este martes 26 de octubre
La medida de protesta obedece a un rechazo al incremento del costo de vida y el precio de los combustibles que afecta a la canasta básica familiar y a favor de la masificación del gas natural.
Estanislao Alegre, dirigente de los transportistas del servicio urbano, afirmó que las 37 empresas que él representa acatarán las acciones de lucha; asimismo, convocó a la ciudadanía a unirse al reclamo.
A su turno, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), detalló que entre las organizaciones que se integrarán al paro están la Federación Universitaria Cusco (Fuc), gremios campesinos, taxistas y de construcción civil. No descartan bloqueo de vías.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90