Cargando...
Sociedad

Dos policías entre los más buscados del país por delito de violación sexual

Recompensa. Suboficiales Arlin Tamani y Kenjy Guzmán son acusados de dopar y abusar de una joven en un hostal de Ate.

Prófugos. Los dos agentes PNP tienen orden de captura. Foto: difusión
Prófugos. Los dos agentes PNP tienen orden de captura. Foto: difusión

Su víctima aún espera justicia. Dos suboficiales de la Policía Nacional, preparados por el Estado para velar por la seguridad pública y combatir el crimen, figuran entre los más buscados del país por estar acusados de violación sexual. Debido a eso, el gobierno ofrece una recompensa de 30 mil soles por cada uno para quien brinde información y permita capturarlos.

El suboficial de segunda PNP Arlin Tamani Huancho y el suboficial de tercera PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros hicieron abandono de destino luego de dopar y violar sexualmente a una joven de 24 años.

Y mientras el comando PNP decidió expulsarlos al hallarles responsabilidad administrativa disciplinaria, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva para ellos.

La doparon en hospedaje

La agraviada contó que los agentes la intervinieron cuando libaba con dos amigos en una calle de Ate. Uno de ellos la acompañó en el vehículo policial. Sin embargo, fue obligada a bajar cuadras después.

Policía se encuentra detenido en la comisaría de Ilave. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Los presuntos violadores le propusieron dejarla en su vivienda, pero sin la unidad policial. En el trayecto, según reveló, los policías le invitaron una gaseosa y luego despertó desnuda en un hospedaje. “Los dos efectivos estaban ahí”, narró en su manifestación.

“De acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria en estos efectivos por ser presuntos infractores a la Ley n.° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP. Ellos fueron pasados a la situación de retiro”, resaltó un oficial de Inspectoría.

Ambos son investigados por delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en Ate. Urge que el caso no quede impune.

No es aislado

Ahora los suboficiales Tamani y Guzmán se encuentran en la lista de 335 violadores más buscados del país y por quienes el gobierno ofrece recompensas.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Chimbote esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”