Cargando...
Sociedad

SJL: mujer intenta ingresar a prisión con cocaína en chupetines para su hijo

Alijo de droga iba como relleno de chupetines para el interno Julio Ruidíaz, recluido en el pabellón 10 del penal Miguel Castro Castro. Rosario Gómez fue puesta a disposición de la Policía.

Madre de recluso intentó pasar drogas a penal Castro Castro. Foto: INPE
Madre de recluso intentó pasar drogas a penal Castro Castro. Foto: INPE

“Mi madre cometió un delito, pero merece una segunda oportunidad”, fueron las palabras de Julio Ruidíaz Gómez, interno del penal Miguel Castro Castro, quien el último sábado iba a recibir un paquete de cocaína que iba como relleno en decenas de chupetines (golosinas), los cuales formaban parte de los víveres destinados para su consumo.

“Hijo, no lo logramos, por favor, cuídate. Recuerda que (te) amo”, era el mensaje que Rosario Soledad Gómez Guerrero intentó hacer llegar a su vástago, encarcelado en el pabellón 10 del referido reclusorio.

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelaron que estuvieron atentos a la actitud sospechosa de la mujer y por eso revisaron minuciosamente cada producto, detectando así la sustancia prohibida.

Las autoridades del penal actuaron de acuerdo al protocolo de intervención al visitante conforme a ley bajo el respeto de los derechos humanos. La mujer quedó en custodia de la Policía Nacional.

En lo que va del año, los servidores del penal Castro Castro han intervenido a varios visitantes con víveres que contenían drogas.

“En la cárcel, entra de todo, lo que está prohibido y lo que no”, sentencia un veterano agente penitenciario. Fundamentalmente, lo que entra son drogas y, en estos tiempos más recientes, teléfonos móviles. Añade que las sustancias ilegales “son más fáciles de encontrar en la cárcel que fuera” y son parte esencial del ecosistema en prisión.

Los sistemas para introducirlas no han variado en exceso en los últimos meses: escondidas y envueltas en preservativos en las vaginas de las visitantes, en conservas, tápers con comida, en frutas o suelas de zapatos.

Para los teléfonos, sin embargo, es preferible contar con la complicidad de algún funcionario. Ingresan en biblias, en maderas para los talleres o en pasteles.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”