Cargando...
Sociedad

Minsa: Perú se acerca a los 15 millones de personas vacunadas con dos dosis

La entidad precisó que el 53% de la población objetivo, que abarca a mayores de 12 años, ya está protegida con ambas dosis contra la COVID-19.

Más de 18 millones de peruanos ya tienen su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más de 18 millones de peruanos ya tienen su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú se acerca a los 15 millones de personas protegidas con ambas dosis contra el coronavirus. El Minsa explicó que hasta las 20.01 horas de este domingo 24 de octubre se han aplicado 33 597 230 dosis contra la COVID-19.

De este total, 18 652 599 son de la primera dosis, mientras que 14 944 631 son de la segunda dosis, lo que representa un 53% de la población objetivo -mayores de 12 años- sin riesgo de hospitalización o muerte por la enfermedad.

Nuevo lote de vacuna Sinopharm llegó al Perú

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó el arribo del nuevo lote de 1 914 650 dosis de vacunas Sinopharm. El funcionario manifestó que se está acumulando alrededor de 7,5 millones que han llegado durante esta semana, entre laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Aztrazeneca.

“Esto nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas antes del inicio de una probable tercera ola (...) Las vacunas que vienen llegando se distribuyen homogéneamente a las diversas regiones del país, no solamente a las áreas urbanas sino también a las áreas rurales y a la zona selva de nuestro país de tal forma que todos tengan la oportunidad de estar vacunados y enfrentar de la mejor manera la tercera ola”, dijo Tarazona.

Casos y muertes por COVID-19 en Perú

Por otro lado, el Minsa reportó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 195 859 y los fallecimientos ascendieron a 200.052. La entidad indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 400 nuevos casos positivos y ocho decesos en el ámbito nacional.

La cartera liderada por Hernando Cevallos precisó que, hasta las 22.00 horas del 23 de octubre, 3.266 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que 855 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En tanto, 2 174 106 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional