Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: un total de 1 914 650 dosis de Sinopharm llegaron esta tarde

El nuevo lote de la vacuna Sinopharm permitirá que el Minsa continúe ampliando los grupos de inmunización.

Perú acumuló alrededor de 7.5 millones de dosis, según viceministro Tarazona. Foto: Minsa
Perú acumuló alrededor de 7.5 millones de dosis, según viceministro Tarazona. Foto: Minsa

Un total de 1 914 650 dosis de vacuna Sinopharm llegaron al Perú para continuar con la inmunización de la población contra el nuevo coronavirus. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, supervisó el arribo del nuevo lote de fármacos y señaló que se está acumulando alrededor de 7.5 millones que han llegado durante esta semana, entre laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Aztrazeneca.

“Esto nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas antes del inicio de una probable tercera ola (...) Las vacunas que vienen llegando se distribuyen homogéneamente a las diversas regiones del país, no solamente a las áreas urbanas sino también a las áreas rurales y a la zona selva de nuestro país de tal forma que todos tengan la oportunidad de estar vacunados y enfrentar de la mejor manera la tercera ola”, dijo Tarazona.

El funcionario comentó que se ha pasado el 50% de las personas vacunada de la población objetivo (mayores de 12 años) y se están acercando al 53%. “Ya se tiene más de 33 millones de dosis que han sido aplicadas y 18 millones de ciudadanos con segunda dosis”, agregó.

Tarazona resaltó la estrategia del Minsa ‘Vamos a tu encuentro Vacúnate Ya’ que ha permitido avanzar con la protección de la población contra la COVID-19. También aplaudió la respuesta de los jóvenes mayores de 18 años en los centros de inoculación.

“Definitivamente los jóvenes están participando muy activamente en el proceso de vacunación, han acudido masivamente a los centros de vacunación, lo que tenemos una buena cobertura de jóvenes y adolescentes que están recibiendo su vacuna y muy pronto, a partir del próximo mes, a mayores de 12 años”, concluyó.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?