
Puno. Un ciudadano de la tercera edad identificado como Eleuterio Laura Leqque (71), falleció este jueves 21 de octubre al ser impactado por un rayo en la comunidad de Mercedes, jurisdicción del distrito de Potoni, provincia de Azángaro. El varón pastoreaba a su ganado cuando el hecho ocurrió.
Comuneros de la zona se dieron cuenta de lo sucedido a la Policía para que realice las diligencias correspondientes. Este viernes 22, el fiscal de Azángaro, Alexander Mendoza Flores, ordenó el levantamiento del cadáver.
No es el primer fallecido que se registra por el impacto de un rayo, debido a que en esta temporada del año son comunes las tormentas eléctricas. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorológica e Hidrología (Senamhi) para la prevención y protección ante un suceso similar.
A continuación el listado de las principales sugerencias:





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50