El Juzgado Colegiado de Puno sentenció a 21 años de cárcel a Juan Luis Llanos Ccopa por el delito contra la libertad —en su forma de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa y en agravio de una menor de 4 años— y por el delito de tocamientos indebidos en contra de otra menor de 7 años.
Los hechos se produjeron el 12 de abril de 2019, en el Hospedaje Amazonas de la ciudad de Puno, donde los padres de la agraviada se alojaron en dos habitaciones.
Gonzalo Pizarro, fiscal adjunto provincial, manifestó que el imputado ingresó a uno de los cuartos donde se encontraban durmiendo las niñas.
Luego de cometer el delito, la menor de 7 años, al darse cuenta de que su hermana lloraba, decidió pedir auxilio. Los gritos fueron escuchados por su padre, quien salió de otra habitación para defender a sus hijas. La familia interpuso la denuncia y la Policía intervino al investigado.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).