Cargando...
Sociedad

Vacunación: más del 56% de la población de Lima norte ya recibió sus dos dosis

VacunaFest inició este sábado 23 y se extiende hasta el domingo 24 a las 7 p. m. Jóvenes mayores de 18 años, rezagados y pendientes de segunda dosis pueden acudir.

VacunaFest busca cerrar brechas de no inmunizados. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
VacunaFest busca cerrar brechas de no inmunizados. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

En el vacunatorio del colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres, decenas de jóvenes se acercaron para recibir su primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta jornada se da en el marco del Vacunafest, evento de 36 horas continuas que va hasta este domingo 24 de octubre a las 7 p. m., y está destinado para mayores de 18 años en Lima y Callao.

Luis Ríos Olivos, director adjunto de la Diris Lima Norte, aseguró que alrededor de 60.000 jóvenes de 18 a 20 años fueron vacunados. Además, precisó que más de 1 300 000 personas tienen sus dos dosis en todo Lima norte.

También detalló que los distritos con menos población vacunada son San Martín, Santa Rosa, Carabayllo y Puente Piedra, por lo que invitó a los residentes a acercarse a los diferentes vacunatorios de Lima Norte, a fin de que puedan estar protegido contra el coronavirus y sus variantes.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 56,2% de personas de Lima norte cuenta con las dos dosis contra el coronavirus.

Cobertura de dosis en Lima norte. Foto: Reunis

Séptima VacunaFest: ¿quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?