Cargando...
Sociedad

Sicario intentó asesinar a mujer en Nasca, pero ella se salvó tras esquivar el disparo

Según investigaciones, esta es la segunda vez en el que atentan contra la vida de la mujer. El sicario fue capturado por la Policía Nacional mientras se daba a la fuga.

El sujeto, al no lograr su cometido, se dio a la fuga. Sin embargo, fue capturado por las autoridades. Foto: capturas de América Noticias

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que un sujeto intentó asesinar a una mujer cuando esta se encontraba realizando trámites en las instalaciones de una empresa de energía eléctrica, en la ciudad de Nasca, región de Ica. Sin embargo, el hombre no logró concretar su delito porque la agraviada logró esquivar el ataque. El sicario fue capturado por la Policía Nacional mientras se daba a la fuga.

Según el registro audiovisual, un ciudadano aparece en escena luego de descender de una moto e ingresó a las instalaciones de la empresa Electro Dunas para interceptar a la fémina.

Según el noticiero América noticias, la finalidad de este hombre era acabar con la vida de la mujer, quien se encontraba junto a otras personas realizando trámites en dicho local. “Saca el arma y me la pone acá en la cabeza. Acá me pone el revólver, aquí, y rastrilla y la bala sale, y yo hice así [mueve la cabeza para el lado izquierdo] y la bala pasó por acá [lado derecho] y reventó sobre la pared. Sí, disparó”, contó la agraviada.

El sujeto, al no poder concretar el crimen, huye del lugar acompañado por un cómplice que lo esperaba afuera con la motocicleta. Si bien estos escaparon con rumbo desconocido, no contaban con que las autoridades los detendrían debido a que la unidad en el que se transportaban se despistó por manejar a excesiva velocidad. Uno de ellos se dio a la fuga, pero se logró capturar al sicario.

“Se ha detenido a un hombre de nacionalidad venezolana, quien ha participado en el intento de homicidio de una ciudadana peruana. Gracias a Dios no se ha consumado el hecho y se la logrado la incautación de un arma”, sostuvo Jorge Ramos, comisario de Nasca.

La víctima, quien milagrosamente salió ilesa del atentado, pues la bala no le impactó, ya había sufrido otro ataque similar. En esa oportunidad, la mujer, tras recibir siete disparos, sobrevivió. Asimismo, según los primeros resultados de las investigaciones a cargo de la Policía Nacional, se conoció que purgó condena por tráfico de terrenos.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en estos distritos de Lima del 22 al 24 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

En Loreto, 2.441 hectáreas de bosque, con árboles y guacamayos esperan la ayuda del Estado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"