Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR
Halloween se realizará el día domingo 31 de octubre, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció recomendaciones para que los padres de familia tengan en cuenta al momento de comprar dulces o algún disfraz. A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se conoció cómo reconocer alimentos dañinos y así poder evitarlos.
La doctora Carmen Cruz indicó que los progenitores deben visualizar los siguientes puntos al adquirir un producto:
Asimismo, la especialista aseguró que no se deben comprar productos que son ofrecidos sin ninguna exigencia. “Estos pueden ocasionar en los niños algunos problemas gastrointestinales, piel, respiratorios, entre otros. A la larga, estas sustancias puede tener plomo u otra sustancia perniciosa”, aseveró.
Entre tanto, otro experto de la Digesa manifestó que los disfraces son otro punto importante, puesto que muchos son perjudiciales y no cuentan con medidas sanitarias.
“Las personas deben adquirir los productos que cuenten con la autorización y en sitios reconocidos para reclamar. Hay que observar las máscaras porque tienen rotulado de pinturas que son dañinos y se despintan. Esto puede generar un riesgo físico o, si se ingiere, un problema intestinal”, añadió.
PUEDES VER: ¿Sospechas que tienes COVID-19? Conoce los 221 puntos de detección gratuita en Lima y Callao
Por último, recordó que también en este mes morado se eviten las compras de turrones que no tengan un registro sanitario, ya que pueden ser perjudiciales.