El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, denunció que un vehículo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud fue violentado por manifestantes cocaleros, quienes acatan una huelga indefinida.
La unidad de placa W6C-740 trasladaba a Puerto Maldonado medicinas, productos para la anemia, equipos de protección personal y jeringas para la vacunación contra la COVID-19. La pérdida económica es de aproximadamente 59.000 soles
Según informó Diresa, los protestantes destrozaron el vehículo, saquearon los insumos médicos, y los conductores fueron maniatados y secuestrados por aproximadamente cinco horas.
“Rechazamos rotundamente el saqueo y actos de vandalismo y secuestro por parte de los manifestantes contra un vehículo de Cenares”, dice un comunicado del GORE Madre de Dios.
En el mismo pronunciamiento, exigieron la presencia de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para la instalación, en el más breve plazo, de una mesa de diálogo.
Madre de Dios: vehículo de Cenares con insumos médicos es atacado por manifestantes cocaleros
Por su parte, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios (Coresec) realizó una sesión extraordinaria donde acordó solicitar a la PCM que autorice la intervención del Ejército, en apoyo a la Policía para restablecer el orden público en el Puente Inambiri y zonas bloqueadas en la carretera Interoceánica.
Además, se gestionará ante los ministerios de Defensa y Agricultura, la programación de vuelos cívicos en la ruta Cusco-Puerto Maldonado para el abastecimiento de productos de primera necesidad en Madre de Dios.
Madre de Dios: vehículo de Cenares con insumos médicos es atacado por manifestantes cocaleros