Luego de que el Gobierno desestimara la prohibición de asistir a las playas del Perú, decenas de personas estuvieron visitando el fin de semana el litoral, por medio de boxes, el distanciamiento social y con mascarillas. Sin embargo, según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) 206 playas no son saludables.
De acuerdo con la entidad, Lima concentra el mayor número de playas no saludables debido a que no cuentan con calidad de limpieza y la falta de presencia de servicios higiénicos. Algunas de las playas son Dieciocho (Ancón), Los Pavos (Barranco), Los pescadores (Chorrillos) y Agua dulce sur (Chorrillos).
Foto: DIGESA
En Chorrillos, decenas de familias disfrutan con distanciamiento social del sol en la playa Agua dulce. Por medio de boxes, los padres, madres e hijos se agrupan. La iniciativa ha sido respaldada por el Ministerio de Salud, las Municipalidades de Lima y Chorrillos. “Es un método diferente, respetando el distanciamiento. (...) Las personas están tomando (la medida) de buena manera”, sostuvo Luis Sotelo, creador del negocio y quien organiza cada espacio.
De acuerdo con una nota difundida por Latina, la playa chorrillana se muestra ordenada y sin aglomeraciones, luego de que se implementara una espacio de 4x4, con dos sombrillas que separan a los ciudadanos de sus colindantes. “Es un precio cómodo, cobramos 20 soles para todo el día, es para cinco o cuatro integrantes por familia”, precisó.