Un duro golpe asestaron más de cien miembros de la Policía Nacional a los contrabandistas que operan bajo la modalidad de la culebra, en el norte de Puno. Los agentes lograron ingresar al sector de Virupaya, en el centro poblado de Pisicalla, distrito de Tilali, provincia de Moho. Esta zona es considerada cuna y almacén de los productos ilícitos que provienen de Bolivia.
Durante la operación policial, ciudadanos bolivianos reaccionaron con violencia ante la presencia de las autoridades arrojando palos, piedras y elementos incendiarios. Además, obstruyeron el acceso con llantas incendiarias.
Desde la Policía Nacional, informaron que en el lugar hallaron mercadería de contrabando valorizada en S/ 2 000 000 de soles. Además, fueron intervenidos en flagrancia los extranjeros Ovidio Ortiz Wisa y Alejandro Huachaya Surco.
Asimismo, lograron incautar una minivan marca Toyota de placa 1720-KLD y una camioneta marca Suzuki de placa 4517-DNY, ambas con matrículas bolivianas.
El hecho fue reportado a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Puno, cuyo titular dispuso que las investigaciones las realice el Departamento de la Policía Fiscal de Juliaca.