Debido a que desde este domingo 17 al martes 19 de octubre se está realizando el proceso de vacunación para menores de 15, 16 y 17 años de edad, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión de labores escolares.
A través de un comunicado, la entidad anunció que el dictado de clases queda suspendido para los grados correspondientes a los alumnos que están en el rango de edad de la jornada de vacunación. La medida se estableció con el fin de dar facilidades a los estudiantes y sus padres de familia para trasladarse hasta los puntos de inmunización dispuestos para esta proceso.
La población objetivo a vacunar es de 44.500 personas. Las dosis que se están aplicando son del laboratorio Pfizer.
De acuerdo al protocolo establecido, los menores deben residir en Arequipa; sin embargo, en caso la dirección sea de otra región, el padre o apoderado debe acreditar la residencia presentando la documentación respectiva.
Cabe señalar que, la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, admitió que el Minsa no dio el permiso para la vacunación a este grupo etario, pero indicó que fue una decisión de las autoridades que se sustentó en aspectos técnicos.