Un accidente automovilístico en el sector de Quiscos, en la entrada a la ciudad de Arequipa, dejó más de 15 heridos. De acuerdo a las autoridades policiales, se cuentan siete fallecidos.
Fuentes de la Policía Nacional informaron que el accidente de tránsito se dio cerca de las 5.30 a. m., cuando tres vehículos colisionaron: un bus de la empresa Tuti Tours (C1X-951), una miniván (V4K-179) y un automóvil (D6O-123).
Según información preliminar, el bus que cubría la ruta Chivay (Caylloma) - Arequipa aparentemente se quedó sin frenos, impactó contra la miniván, un auto y luego se volcó en la ruta Arequipa - Puno, por el kilómetro 82.
Al parecer, el chófer del bus perdió el control en plena bajada y luego de chocar a la miniván colisionó contra el auto. Estas dos unidades iban con dirección hacia Puno.
De la miniván, fallecieron en el acto el chófer Pedro Alanoca Alanoca (47), su hija Ruth de 17 años y Hermelinda Puma Yanque (45). Otras cuatro personas ( entre ellas dos menores) se salvaron. Ellos iban hasta Quiscos.
Del auto, el chófer Wily Cueva (39) se salvó de milagro. Contó que pudo salir de la pista y así evitar un choque frontal que hubiera significado su muerte. “El bus invadió carril por pasar un tráiler”, dijo a La República.
Tres de los ocupantes de la van perecieron en el accidente de tránsito. Foto: Abad Ventura / La República
El bus causante de la tragedia avanzó unos 500 metros más, dejando muertos a cuatro pasajeros, tres de los cuales perecieron de forma instantánea en el lugar. Según se conoció, entre las víctimas hay dos menores de edad, de los cuales una murió cuando era evacuada a la clínica San Juan de Dios.
Asimismo, se supo que otro de los menores de edad iba a Arequipa a dar su examen en la Unidad Nacional de San Agustín (UNSA). Aún están como no identificadas las víctimas de esta unidad.
En el lugar, agentes de la Policía de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizan las diligencias a la espera de los representantes de Medicina Legal y Fiscalía, para el levantamiento de los cadáveres. Los seis cuerpos aún están al interior de las unidades.