Cargando...
Sociedad

Jefe de Emergencias del hospital Loayza es el primer médico que recibe la tercera dosis

Personal de salud recibirá dosis de refuerzo hasta el martes 19 de octubre, a nivel nacional.

Personal de salud de áreas COVID y no COVID recibirán tercera dosis. Foto: Minsa
Personal de salud de áreas COVID y no COVID recibirán tercera dosis. Foto: Minsa

El Jefe de Emergencias del Hospital Arzobispo Loayza, Italo Vásquez, fue el primer médico vacunado con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 este viernes 15 de octubre. La inmunización a este sector se realizará con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en todas las regiones del país.

La jornada de inmunización se inició a las 8.00 a. m. con la participación del ministro de Salud, Hernando Cevallos, acompañado del doctor Juan Velasco, director del referido nosocomio.

“Este es un momento muy importante para el país; en este caso, esta decisión del Ministerio de Salud para colocar la tercera dosis ha sido analizada por un grupo de expertos, donde detectamos que hay una disminución de las defensas, luego de seis meses de aplicadas las dos dosis (…) Esto va a ayudar a un sector importante, los trabajadores van a estar protegidos”, dijo Cevallos a la prensa.

También recibió la tercera dosis el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Joseph Vallejos.

Esta medida se extenderá hasta el martes 19 de octubre, según precisó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez. En esta fase vacunarán a todos aquellos trabajadores sanitarios que han cumplido seis meses desde que se les aplicó la segunda dosis, y se realizará en dos grupos.

En el primero están considerados los médicos, enfermeros y técnicos; mientras que el segundo grupo lo integran el personal administrativo y de mantenimiento de los establecimientos de salud.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?