El Jefe de Emergencias del Hospital Arzobispo Loayza, Italo Vásquez, fue el primer médico vacunado con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 este viernes 15 de octubre. La inmunización a este sector se realizará con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en todas las regiones del país.
La jornada de inmunización se inició a las 8.00 a. m. con la participación del ministro de Salud, Hernando Cevallos, acompañado del doctor Juan Velasco, director del referido nosocomio.
“Este es un momento muy importante para el país; en este caso, esta decisión del Ministerio de Salud para colocar la tercera dosis ha sido analizada por un grupo de expertos, donde detectamos que hay una disminución de las defensas, luego de seis meses de aplicadas las dos dosis (…) Esto va a ayudar a un sector importante, los trabajadores van a estar protegidos”, dijo Cevallos a la prensa.
También recibió la tercera dosis el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Joseph Vallejos.
Esta medida se extenderá hasta el martes 19 de octubre, según precisó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez. En esta fase vacunarán a todos aquellos trabajadores sanitarios que han cumplido seis meses desde que se les aplicó la segunda dosis, y se realizará en dos grupos.
En el primero están considerados los médicos, enfermeros y técnicos; mientras que el segundo grupo lo integran el personal administrativo y de mantenimiento de los establecimientos de salud.