Cargando...
Sociedad

Vacunación: Perú superó los 31 millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud realizará este fin de semana una nueva jornada del VacunaFest, destinada a mayores de 18 años y rezagados.

Pone el hombro. Hoy y mañana se seguirá vacunando a jóvenes mayores de 21 años en Lima y Callao. Foto: difusión
Pone el hombro. Hoy y mañana se seguirá vacunando a jóvenes mayores de 21 años en Lima y Callao. Foto: difusión

Más inmunizados. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que más de 31 millones de dosis se administraron en el país hasta este viernes 15 de octubre, por medio de sus redes sociales, en las que instó a la ciudadanía a acudir por su primera y segunda dosis en la nueva edición del VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17.

De acuerdo con Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), se aplicaron 31 041 014 fármacos. De esa cifra, 17 415 672 corresponden a las primeras dosis, mientras que 13 622 494 a segundas inyecciones.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Foto: Minsa

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Mototaxista de 67 años sufre grave golpiza por tres sujetos que fingieron ser pasajeros y le robaron su vehículo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Deportes

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

¿Cómo ver CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso de la Liga 1 2026 gratis por internet?

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"