Tras la disminución de casos COVID-19 a nivel nacional y luego de que se avanzara con la inmunización de la ciudadanía y de todas las personas que se encuentran en riesgo de contraer el mortal virus, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el personal de Salud que se encuentre en primera línea de contagio y los adultos mayores de 69 años sean los primeros en recibir una dosis extra de la vacuna Pfizer como refuerzo.
“Agradecemos al ministro de Salud por permitirnos tener un refuerzo más, esta vacuna significa seguridad para nosotros, nuestras familias y nuestros pacientes. Contribuir sobre todo al objetivo de la vacunación del Estado”, recalcó uno de los galenos que fue inoculado esta mañana.
PUEDES VER: Trujillo: Policía captura a secuestradores que habían pedido 1.000 soles como recompensa
Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien se encontraba supervisando la jornada de inmunización en el lugar, reiteró su compromiso con sus colegas de salvaguardar y velar por la integridad de cada uno de ellos y no permitir que un solo médico más muera a causa de la mortal enfermedad.
“Este es un momento muy importante para el país; en este caso, esta decisión del Ministerio de Salud para colocar la tercera dosis ha sido analizada por un grupo de expertos, donde detectamos que hay una disminución de las defensas, luego de seis meses de aplicada las dos dosis (…) Esto va a ayudar a un sector importante, los trabajadores van a estar protegidos. Nosotros no vamos a dejar solos a los médicos, obstetras y enfermeras, el país valora la entrega de ellos. No vamos a permitir que un solo médico más fallezca”, dijo a la prensa.