Cargando...
Sociedad

Halloween 2021: este es el nuevo tour terrorífico del Circuito Mágico del Agua

No te pierdas este evento de terror. El show se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. Los menores de 12 años deben ingresar con un adulto y presentar su DNI físico.

En el llamado Circuito del Terror, los visitantes recorrerán un camino temático. Foto: MML
En el llamado Circuito del Terror, los visitantes recorrerán un camino temático. Foto: MML

En el marco de las celebraciones por Halloween, el Circuito Mágico del Agua informó que presentará su nuevo tour terrorífico por estas fechas. Este evento presencial promete asustar a más de uno y sorprender a los asistentes. Cabe resaltar que se tendrán en cuenta todas las medidas para evitar el contagio contra la COVID-19 y se disfrute de la mejor manera el recorrido.

El espectáculo se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre, desde las 6.00 p. m., respetando todos los protocolos de bioseguridad. Los niños menores de 12 años deben ingresar con un adulto y presentar su DNI físico.

La entidad señaló que en el llamado Circuito del Terror los visitantes recorrerán un camino temático, donde espeluznantes personajes los recibirán y guiarán a la primera parada: la estación zombi; luego de ello, la ruta los conducirá al cementerio embrujado y después a la casita misteriosa, lugar en el que se llevarán más de una sorpresa.

Durante la jornada se podrán observar a los protagonistas de conocidas películas de miedo, como el zombi payaso Jozeus y su motocicleta. Además, podrán visitar el bosque encantado, el escondite perfecto para algunas criaturas.

Los boletos se podrán adquirir a 12 soles en el siguiente link o mediante la aplicación Entradas Lima. El usuario recibirá la confirmación con un código QR, el cual se escaneará en la puerta de ingreso. Cabe resaltar que estos boletos permiten disfrutar de la puesta en escena y los atractivos del parque.

Invitación al circuito del terror. Foto: Circuito Mágico de la Reserva

¿Cuál es el origen de Halloween?

En la actualidad, Halloween es una fiesta conocida por los disfraces, niños y dulces, pero sus orígenes están alejados de esa alegría que hoy se conoce. Se celebraba en Irlanda el 31 de octubre porque era la fecha en que la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el año nuevo celta, el cual coincidía con el solsticio de otoño. Fue bautizada como Samhain (el significado etimológico es “el final del verano”).

Con la llegada de Samhain, los antiguos celtas creían que el mundo de los vivos y el de los muertos se unían y los espíritus buenos y malos podían caminar a través de ellos. El uso de máscaras, según se cree, era para ahuyentar a los espíritus malignos. Asimismo, se hacían banquetes en las tumbas de los antepasados familiares para conmemorarlos.

Halloween. Foto: EFE

Cuando los romanos llegaron a tierras celtas, la fiesta del 31 de octubre se mezcló con las propias de los invasores. Los papas Gregorio IV y Gregorio III intentaron suplantar Halloween por la festividad católica del Día de Todos los Santos, la cual se celebra el 1 de noviembre, antiguamente el 13 de mayo.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Fenómeno El Niño provocaría lluvias intensas desde noviembre en el norte peruano, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?