Luego de que el partido Perú Libre emitió un comunicado indicando que su bancada en el Congreso no dará el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez Chuquilín, el dirigente regional de dicha organización en Lambayeque, Humberto Heredia Morales, refirió que esta postura no implica que se conviertan en una oposición radical a Pedro Castillo Terrones.
En declaraciones a La República, Heredia Morales enfatizó que si bien para la agrupación política el mandatario “no está cumpliendo con sus promesas de campaña y generando divisionismo”, respaldarán las medidas que crean “positivas” para el desarrollo del país. El dirigente explicó que esta posición fue tomada durante la última asamblea de bases regionales de Perú Libre del miércoles 13 de octubre.
“La propuesta del partido (de no brindar el voto de confianza al nuevo gabinete) no implica que seamos una oposición cerrada. Apoyaremos las medidas positivas del Gobierno, pero exigiremos permanentemente que el presidente Pedro Castillo Terrones cumpla con las promesas de campaña que hizo en representación de nuestro partido a la población”, sostuvo Heredia Morales.
PUEDES VER Ministerio de Vivienda paralizó elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano de Chiclayo
Sobre la posible expulsión de algunos congresistas de la bancada oficialista, el dirigente sostuvo que la designación de Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y ministra de Trabajo, respectivamente; busca generar divisionismo en el partido de parte del presidente, pues las incluyó dentro un gabinete que “responde a intereses personales”.
Humbero Heredia Perú Libre Lambayeque
Finalmente, Heredia Morales afirmó que en la asamblea de bases regionales se acordó llamar la atención a cualquiera de los congresistas elegidos por el partido que “haga las cosas fuera los cauces orgánicos”. En ese sentido, se manifestó con respecto a los parlamentarios que asisten a reuniones invitados por representantes de otros partidos en sus jurisdicciones.