Cargando...
Sociedad

Arequipa: jóvenes salen corriendo de restobar para huir de intervención policial

Hecho se registró en el restobar Ibiza en El Pedregal, donde se presentaba la banda XDinero. Dueño de local se defendió e indicó que cumplía todas las medidas de bioseguridad.

Intervención se realizó el último martes. Foto: La Joya
Intervención se realizó el último martes. Foto: La Joya

Un retobar fue intervenido el último martes por personal de la Policía. El hecho generó polémica debido a que decenas de jóvenes salieron corriendo del establecimiento para huir del operativo. Según el reporte policial, en el lugar se estaba presentando la banda XDinero.

Un video, difundido a través de las redes sociales, muestra a varios muchachos corriendo despavoridos. A la vez, un grupo de policías tratan de controlar el hecho, pero varios lograron disuadir a los efectivos y se retiran del lugar con rumbo desconocido.

Al respecto, Tito Moreno, propietario del restaurante Ibiza, contó a Canal 12 La Voz que dicha banda se iba a presentar en el estadio de la localidad, pero que la municipalidad no lo habría permitido minutos antes de la actividad. Por lo tanto, encargados del evento le habrían ofrecido que los músicos se trasladen a su local con el objetivo de firmar autógrafos y se tomen fotografías con algunos de sus fans. Se defendió alegando que se cumplió los protocolos de bioseguridad.

“No iban a cantar, solo se iban presentar, tomarse fotos, cantar a capela una canción. No estaban aglomerados en mi local. El local es abierto, se aplicó aforo de 100%, cuenta con todas las medidas de bioseguridad”, detalló.

De otro lado, Moreno refirió que el subprefecto de la zona habría autorizado la actividad en su local, pero que horas más tarde llegó al lugar y formó parte del operativo. “Yo creo que tengo parte de culpa por acceder a eso, yo me mostré sorprendido al igual que ustedes”, indicó.

Lo más visto

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"