El alcalde del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, Víctor Rebaza Benites, ha solicitado la transferencia de toda la infraestructura del Club del Pueblo al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la cual luce deteriorada y en la actualidad se ha convertido en letrinas públicas y guaridas de drogadictos y delincuentes que viven al margen de la ley.
El burgomaestre manifestó que solicitaron la infraestructura deportiva en el año 2019, y hasta la fecha no tienen una respuesta.
Club del Pueblo de El Porvenir 2.
Hace un buen tiempo llegó una comisión de supervisores de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y verificaron el abandono de las instalaciones. “Se necesita hacer inversiones para mejorar este espacio para la recreación y el deporte”, agregó Rebaza Benites.
Además, señaló que por la pandemia de la COVID-19, se retrasó la gestión. En esa línea, precisó que este año la están retomando.
Asimismo, manifestó que seguirán insistiendo al IPD y a la SBN para que este espacio sea transferido a la municipalidad.
Finalmente, anunció que van a contratar un consultor para que ejecute el nuevo proyecto del estudio técnico del Club del Pueblo.