
La Contraloría General de la República determinó que mencionada municipalidad, ubicada en Cajamarca, no aplicó penalidades durante la ejecución de la obra de recuperación del puente San Pedro. Este hecho generó responsabilidad civil y administrativa en dos exfuncionarios y tres funcionarios.
El equipo auditor concluyó que el consorcio ejecutor no subsanó las observaciones realizadas por el comité de recepción en el plazo de 12 días. Frente al incumplimiento, la comuna procedió a dar conformidad a la liquidación.
Contraloría sobre Majes II.
Asimismo, se supo que la comuna devolvió la retención de garantía de fiel cumplimiento de S/ 94.774 cuando correspondía aplicar una penalidad por el mismo monto, y por ende –subrayó- constituye un perjuicio económico a la entidad.
El documento se remitió al municipio para el inicio de las acciones legales en contra de los funcionarios y exfuncionarios comprendidos en el informe.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50