Hernando Cevallos, ministro de Salud, propone que las personas que reciban los beneficios sociales que otorga el Gobierno de Pedro Castillo deban contar con sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus. Así lo dio a conocer el titular de la cartera durante su paso por Piura para incentivar la inmunización, dado que aún hay ciudadanos que no están inmunizados, ni siquiera se acercaron por su primera inyección.
De acuerdo con el medio Cutivalú, el ministro se pronunció luego de que algunos gremios pidieran la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.
“Más que obligatoriedad, vacunarse es una responsabilidad social que el Estado debe hacer cumplir, y para eso tiene por ejemplo los programas sociales. Sería bueno que el Estado ponga como requisito para recibir la ayuda social (bonos) estar vacunados”, sostuvo al referido medio.
Asimismo, precisó que es una responsabilidad de los ciudadanos inmunizarse, a fin de que eviten casos graves de la enfermedad y protejan a las demás personas.
“No se trata de que solamente voy y cobro la ayuda que me pueda dar el Estado por la situación económica difícil, sino que también asumo la responsabilidad de vacunarme para no contagiar a los demás”, añadió.
Este lunes 11 de octubre, Cevallos anunciará la vacunación contra el coronavirus de un nuevo grupo etario en Lima Metropolitana y Callao.
“Vamos a anunciar este lunes cuánto vamos a bajar, es una buena sorpresa, vamos a seguir avanzando (...) Ese día lunes cerramos la semana y conocemos cuánto avanzó nuestro país en vacunación. Así también, conocemos cuánto se avanzó en cerrar la brecha de segundas dosis que es lo que nos importa mucho porque da mayor protección. Vamos a ir descendiendo, pero sobre todo cerrando las brechas para que las personas se apliquen ambas dosis”, expresó a través de las redes sociales del Ministerio de Salud.