Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden estabilidad política para que precio del dólar continúe disminuyendo

El último jueves, el tipo de cambio cerró con S/ 4,11 la compra y S/ 4.12 la venta, y hoy, viernes 8 de octubre, está S/ 4.09 la compra y S/ 4.12 la venta.

Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria. Foto: La República
Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria. Foto: La República

Debido al cambio de gabinete del Gobierno, el cual es dirigido por el presidente Pedro Castillo, el precio del dólar en la región Lambayeque ha disminuido. El último jueves, el tipo de cambio cerró con S/ 4,11 la compra y S/ 4.12 la venta, y hoy, viernes 8 de octubre, está S/ 4.09 la compra y S/ 4.12 la venta.

“El dólar siempre depende de muchos factores, pedimos que no baje o suba demasiado, haya fluidez. Hay un poco más de movimientos por los feriados para reactivar la economía peruana”, indicó un cambista.

Se conoció que el precio más alto al que se ha llegado fue el lunes último, en donde la venta para el público fue de S/ 4,15. Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, las cuales fueron dictadas por el Gobierno.

“Muchos mueven demasiado capitales, diferentes capitales, diferentes clientes. Nuestro horario financiero se mueve desde las 10.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.”, finalizó uno de los vendedores de dólar.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"