El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y funcionarios de la Gerencia de Obras supervisaron las obras de rehabilitación del puente Mauro, el cual tiene un avance del 50%. Además, inspeccionaron los trabajos de pistas y veredas que se ejecutan en la unidad vecinal Santa Valentina en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
Díaz Bravo y sus funcionarios comprobaron que el puente Mauro tiene un 50% de avance en su ejecución y, a través de la unidad de supervisión de obras, se vela porque la rehabilitación de este importante eje comunicacional entre los distritos de Incahuasi y Pítipo, provincia de Ferreñafe, se ejecute acorde a las recomendaciones técnicas en beneficio de la población que transita por este viaducto.
Las autoridades regionales de Lambayeque también verificaron que las obras de pistas y veredas en la unidad vecinal Santa Valentina de Ferreñafe tienen un avance del 90% en ejecución. El proyecto contempla veredas, tres parques, sardineles, rampas, alumbrado público, pérgolas, áreas verdes y señalización de pistas con un presupuesto de 4 228 398 soles a favor de una población aproximada de 1.150 habitantes.
En tanto, en la Institución Educativa Inicial n.º 387 San Judas Tadeo se tiene un avance del 95%, obra que tiene un presupuesto en 1 200 000 soles y beneficiará a niños de entre 3 y 5 años provenientes de la Unidad Vecinal San Judas Tadeo de Ferreñafe.
Puente Mauro en Ferreñafe Lambayeque
El gobernador regional dijo que, según el diseño, esta obra contará con 2 aulas, un salón de usos múltiples, cocina, despensa, servicios higiénicos para alumnos y docentes, dirección, tópico, depósito de materiales educativos, cuarto de limpieza y mantenimiento, cerco perimétrico, atrio de ingreso, patio, veredas, área de espera y circulaciones, áreas de juegos, áreas verdes, drenaje pluvial, tanque séptico y pozo percolador, así como adquisición de equipos, mobiliarios y materiales educativos.