El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, se pronunció sobre la coyuntura política nacional. “El cambio de gabinete me parece bastante positivo. Es lo que la mayoría de ciudadanos estábamos buscando en el país. Esto le da tranquilidad al país y a la estabilidad económica. El dólar está bajando. Espero que esto sea el principio de la conciliación política del Perú”.
También se le consultó acerca del apoyo que iba a brindar el exministro Juan Carrasco para el desalojo del mercado Modelo. Este último calificó como “aves de paso” a las autoridades e indicó que eso (el apoyo) le compete al Estado. “Estoy absolutamente convencido de que nos darán el apoyo correspondiente”, expresó Gasco.
Con respecto a las reuniones y fiestas clandestinas, expresó que los operativos continúan constantemente y que las reuniones están permitidas siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad, aforo, y quienes no lo hagan serán cerrados y multados.
Cuando fue consultado por el problema de la acumulación de basura, declaró que el problema radica en el mal estado de las compactadoras; sin embargo, informó que están licitando 14 compactadoras nuevas, 800 contenedores gigantes, entre otros.