Más inmunizados y menos brechas. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que aún no se ampliará los grupos de edad para la vacunación contra la COVID-19. Por ello, durante la quinta VacunaFest la edad mínima que recibirá vacuna se mantendrá en 21 años en adelante.
La jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jimenez, precisó que el objetivo de las jornadas ininterrumpidas será el cierre de brechas de los rezagados y quienes aún no han acudido por su segunda dosis.
“Seguimos con la vacunación de 21 años a más y recién el lunes el ministro de Salud confirmaría el cambio de grupo etario”, dijo Jimenez a La República.
Con ello se desmienten los rumores que circulaban en las redes sociales acerca de que el Minsa habilitaría la vacunación para jóvenes de 18 a 20 años a partir de mañana.
Vale precisar que la meta del Minsa hasta mediados de octubre es lograr la inmunización, con ambas dosis, del 50% de la población objetivo, lo que equivale a un promedio de 14 millones de personas de 12 años a más.
Hasta la tarde de este 8 de octubre, el número de personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 asciende a 12 450 942, lo que representa el 44% del universo objetivo, 28 millones de personas en territorio nacional.
Durante la quinta VacunaFest para Lima Metropolitana y Callao, jóvenes de 21 años a más podrán ser inmunizados durante este sábado 9 y domingo 10 de octubre en una jornada ininterrumpida de 36 horas.
Asimismo, las personas que aún tienen 20 años, pero cumplen 21 hasta diciembre de este año también pueden participar de la vacunación contra el coronavirus, según precisó el Minsa anteriormente.
Un total de 36 vacunatorios estarán habilitados para atender a los asistentes durante 36 horas ininterrumpidas, que iniciará a las 7.00 a. m. de este sábado 9 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 10 de octubre.