Cargando...
Sociedad

Comas: vecinos piden mayor seguridad para la zona tras constantes robos

Delincuentes aprovecharon la falta de alumbrado público para cometer su fechoría con armas de fuego.

Un ladrón intentó asaltar a un padre de familia y a su hija cuando ambos ingresaban a su vivienda ubicada en Comas. Sin embargo, el hampón terminó huyendo del lugar cuando el celular de la joven cayó por una rendija.

Según las imágenes compartidas por América Noticias, un sujeto descendió de un mototaxi y los amenazó con un arma para llevarse el celular. El hombre enfrentó al facineroso y, en ese momento, la joven aprovechó en lanzar su teléfono móvil por la rendija de una ventana. Minutos después, el delincuente se percató de ello y se dio a la fuga.

“Me percaté de la acción, traté de ganarle el brazo, pero no pude. Me esquivó y, como me mostraron un revólver, ya no hice nada más”, comentó el progenitor a América.

Vecinos de la zona también comentaron que un día antes del suceso, otro de los residentes del lugar fue víctima del robo de su camioneta. Una cámara de seguridad del lugar registró cuando dos sujetos manipularon el vehículo y se lo llevaron.

“Días antes se llevaron la camioneta de mi inquilino, ahora no tiene con qué trabajar”, argumentó.

Finalmente, los ciudadanos se vieron en la obligación de colocar cámaras de videovigilancia, letreros, tranqueras y una alarma. Además, pidieron a las autoridades fortalecer el resguardo policial y de serenazgo por la zona.

“Nos da miedo hasta dejar nuestras casas, no podemos salir con nuestros hijos. Nosotros hemos pagado todo lo de seguridad aquí. No podemos vivir tranquilos, queremos seguridad”, indicaron.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos