Cargando...
Sociedad

Comas: padre enfrentó a delincuente armado por su hija y frustró robo

El progenitor no dudó en enfrentar al criminal, quien amenazó a la adolescente para que le diera su celular. El ladrón huyó del lugar y lanzó un disparo al aire.

Delincuente huyó del lugar. Vecinos de Comas piden más seguridad. Foto: captura de América

Un padre de familia logró frustrar el robo del celular de su hija cuando retornaban a su vivienda en el cruce de los jirones Puno y Arica, en la urbanización Los Geranios, distrito de Comas. De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre y la joven, quien en ese momento estaba hablando por teléfono, caminaban por la mencionada calle cuando, detrás de ellos, se aproximó una mototaxi azul.

Un criminal descendió del vehículo y amenazó a la mujer con un arma. Su padre intervino e intentó evitar el robo a su hija. “Me percaté de la acción. Traté de agarrarle el brazo, pero no pude, lo esquivó y mostraba el revólver”, contó para América.

La joven aprovechó que su progenitor se enfrentaba al hampón y lanzó su celular a una de las rendijas de su casa. En ese momento, el delincuente huyó del lugar y realizó un disparó al aire en señal de fuga.

Los vecinos del sector denunciaron que viven atemorizados por los constantes asaltos y que no hay seguridad por parte de la municipalidad.

El último 6 de octubre, un hecho similar sucedió en esta urbanización cuando un vehículo fue robado. En las imágenes se observa que los criminales forcejean la puerta del camión y luego se lo llevan.

Los residentes de la zona señalaron que no cuentan con la vigilancia debida, por lo que optaron por poner cámaras de videovigilancia y una alarma. “Nadie nos da nada. Los vecinos son los que nos podemos de acuerdo para la seguridad”, dijo una moradora. Ellos invocan más seguridad a la Municipalidad de Comas y la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con solo 14 años ya ingresó a dos universidades y ahora es el postulante más joven de la UNI: “Toca alcanzar más metas”

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajador de EE.UU. en Perú: "Con los chinos saqueando su mar, van a tener que hacer ceviche de hamburguesa"

Así fue el preciso momento en que el Congreso destituyó a José Jerí: "Se declara vacante el cargo de presidente"

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: se detiene el partido por actos racistas contra Vinícius en los playoffs de la Champions League 2026

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"

Regatas vs UVIV Ecuador por la fecha 1 del Sudamericano de Clubes de Vóley: hora y canal del partido