Cargando...
Sociedad

Puno: lluvia no fue impedimento para procesión del Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros inició su recorrido la noche del último martes, con una intensa garúa. El punto de partida fue la parroquia San Antonio, con destino al santuario de la Virgen de la candelaria. Imagen fue acompañada de decenas de fieles y sahumadoras.

Decenas de devotos acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros en su recorrido. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Decenas de devotos acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros en su recorrido. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

La lluvia no fue obstáculo para que se realice la primera procesión de la imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de la ciudad de Puno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La hermandad del Señor de los Milagros de Puno, previo a la procesión programada a las 18:00 horas, realizó una misa en el templo San Antonio de Padua de la ciudad de Puno.

Procesiones en honor al Señor de los Milagros se retomaron este año. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

La imagen del Cristo Moreno salió cargada en hombros de los integrantes de la hermandad e hizo su recorrido por el jirón Ayacucho, jirón Puno, jirón Moquegua, jirón Fermín Arbulu, jirón Arequipa, jirón Oquendo, jirón Lima.

Un grupo de mujeres encabezaron la procesión, las mismas que entonaron hermosas canciones al Cristo Moreno. En segundo orden estuvieron un grupo de sahumadoras quienes con incienso purificaron el recorrido del Señor de los Milagros.

Un grupo de mujeres encabezaron la procesión. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

La procesión también estuvo acompañada por una banda de músicos. Tras el primer recorrido procesional, la imagen del Cristo Moreno finalmente fue ingresada al santuario de la Virgen de la Candelaria, donde permanecerá hasta su próximo recorrido que será el 13 de octubre.

La procesión también estuvo acompañada por una banda de músicos. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

El mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros de Puno, Alex Cano, manifestó que el año pasado la imagen no salió en recorrido procesional por la grave situación por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, este año se ha retomado esta actividad.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

La historia de Blanca Marín, la auxiliar de enfermería de 89 años que cuestiona la atención actual del Sistema de Salud: “No tienen vocación”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?