A cadena perpetua fue condenado el ganadero Juan Carlos Castillo Ruiz al haber sido hallado culpable de violar y obligar a abortar a una menor de 11 años de edad en el caserío de Paletillas-Lancones, Piura.
El hecho fue denunciado el 9 de enero de 2021 por la madre de la menor, lo que permitió a la Policía intervenir al sujeto dos horas después de concretado el hecho. Fue denunciado por delito contra la libertad sexual y contra el cuerpo, la vida y la salud.
Magistrados dictaron la pena máxima. Foto: PJ Sullana
Fueron los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana quienes impusieron la pena máxima a Castillo Ruiz.
En el adelanto de fallo, se consideró el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, que concluye que hubo afectación psicológica cognitiva y/o conductual asociados a los hechos denunciados.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).