Ante el informe elevado por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Indeci para alcanzar una declaratoria de emergencia por “inminente peligro a la salud pública”, el alcalde distrital de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, expresó estar a la espera de la resolución.
“Esta declaratoria, seguramente, saldrá por 60 días y se tendrá que demostrar capacidad de gasto y de intervenciones inmediatas”, sostuvo el burgomaestre. Consultado al respecto de quien manejaría el presupuesto que destine el Ejecutivo, Guevara sostuvo que brindarán el apoyo necesario a Epsel.
Wilder Guevara Díaz.
“Si es Epsel el responsable, le daremos un acompañamiento. Lo importante es que se solucione los problemas de los sectores. Pondremos a disposición todos los técnicos (...), con la gerente de OTASS estuvimos concretizando algunas acciones”, expresó.
Finalmente, pidió celeridad en este pedido tanto para su jurisdicción como para el distrito de Chiclayo.
Según la primera autoridad edil, el informe de la comuna de José Leonardo Ortiz incluyó 43 puntos críticos; sin embargo, el informe de los técnicos del COER solo consignó 16.