Piura. El excongresista Mario Quispe cuestionó la actitud de la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, ya que se niega a renunciar a su cargo por pedido del Ejecutivo. En ese sentido, Mario Quispe dijo que dicha actitud genera más crisis política, puesto que no deja avanzar las obras de reconstrucción en el norte del país. Añadió que la funcionaria debe dejar un informe técnico para saber las acciones que resolvió como titular de la ARCC.
“Como funcionarios públicos de confianza debemos entender que nosotros no somos eternos en el cargo. La actitud de la doctora (Amalia), a mi criterio es que está siendo conflictiva, el cargo que ella tiene es de designación y de confianza y no requiere de justificación ni motivación para su salida. Ella debe dar un paso al costado”, expresó el exlegislador Quispe.
PUEDES VER Intervienen a más de 1.000 personas durante fin de semana por transgredir medidas de bioseguridad
Respecto a los trabajos desempeñados por Amalia Moreno, Quispe consideró que hubo buen criterio técnico. Sin embargo, lamentó la falta de transparencia en los proyectos, lo cual fue criticado por la población, especialmente, por los damnificados de El Niño Costero.
Por otro lado, saludó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes concretaron la detención de los alcaldes de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, y su padre, el burgomaestre de Lagunas, Humberto Marchena Villegas.