Cargando...
Sociedad

Independencia: detienen a ladrones tras balacera en una tienda de celulares

Los delincuentes se enfrentaron a las autoridades que intervinieron para frustrar el robo. Como resultado, quedaron heridos un policía y uno de los detenidos.

Los tres asaltantes entraron al local dispuestos a llevarse todo lo que podían si el grupo Terna no los hubiera sorprendido. Foto: captura de América TV

Una balacera se desató en una tienda de celulares ubicada en el distrito de Independencia la noche de este lunes 4 de octubre. Como registran las cámaras de seguridad, todo inició cuando tres delincuentes irrumpen el negocio y uno de ellos amenaza con un arma de fuego a los clientes y a los trabajadores.

En tanto, otro de los sujetos le arrebata su celular a uno de los clientes en el mostrador. El tercero no se queda atrás y salta encima para dar con el dinero de la venta diaria. Minutos después, los agentes Terna entran en acción y arrojan al piso a una de las trabajadoras para despojarla también de su equipo móvil.

“Nos encontrábamos acá con un cliente y entraron tres ‘choros’ armados con pistola, diciendo que nos lanzáramos al suelo. Al señor le han quitado su teléfono”, contó una de las trabajadoras a América TV. La empleada también especificó que se llevaron el dinero del local comercial y varios equipos celulares en stock.

La entrada a tiros de los efectivos policiales logró diezmar a la banda, y uno de sus integrantes resultó herido de tres impactos de bala en el cuerpo. Entre las fuerzas del orden también se reportó otro herido.

“Eran tres sujetos que se encontraban a mano armada, produciéndose una balacera. Como resultado de esta, se ha capturado a dos delincuentes”, indicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde. Castillo también detalló que la herida del agente fue en la pierna.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía. Foto: captura de América TV

Tras el intenso fuego cruzado, la Policía Nacional logró capturar al delincuente herido, identificado como Rodolfo Martín Arriaga Villegas, de 24 años; y Aldair Marcelo Salas Ochoa, de 22 años. En su auto los agentes hallaron un revólver.

Como América TV reportó, Arriaga no solo cuenta con antecedentes penales, sino que acababa de salir del penal por robo agravado. Del mismo modo, Salas también presenta antecedentes por robo agravado de un vehículo.

Por su parte, el tercer delincuente logró huir con tres celulares y el dinero de la venta del día, pero gracias a las imágenes registradas por la cámara de seguridad la Policía lo tiene en la mira.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Deportes

André Carrillo y Corinthians protestan contra el racismo: respaldan a Vinícius Júnior con fuerte mensaje

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League