Durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que desde este 15 de octubre se inmunizarán a los médicos con una dosis adicional contra la COVID-19. Además, se continuará reduciendo la brecha de vacunación en la ciudadanía que no tiene ninguna dosis o solo presenta una.
“Yo les quiero decir colegas que el 15 de este mes se inicia la vacunación con la tercera dosis a la primera línea de los trabajadores de salud. No vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna”, recalcó.
Asimismo, precisó que no sobran dosis contra el nuevo coronavirus, sino todo lo contrario. Sin embargo, están considerando priorizar la tercera dosis para el personal de salud y las personas mayores de 65 años.
“Es conveniente que los médicos tengan una tercera dosis, en especial los que se encuentran en primera línea, las personas mayores de 65 años y las personas que tienen algún nivel de inmunodepresión. Es una obligación moral protegerlos”, señaló Cevallos.
Finalmente, instó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los locales de vacunación para recibir el fármaco contra el nuevo coronavirus y mencionó que las dosis seguirán llegando al país, pues ya hay acuerdos firmados con los laboratorios.