Ante la gran afluencia de visitantes al centro histórico para venerar la imagen del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima recomendó a la población lo siguiente: evitar las aglomeraciones, usar la doble mascarilla y alcohol, respetar el distanciamiento social y no portar grandes cantidades de dinero. Asimismo, se sugiere no llevar adultos mayores y niños.
La comuna indicó que es importante que los menores que acudan al templo de Las Nazarenas lleven una tarjeta con sus datos personales para que en caso se extravíen poder contactar a sus padres o apoderados de manera rápida.
En ese sentido, la comuna pone a sus disposición el número de la central del serenazgo (01) 318-5050 para brindar la rápida atención de emergencias.
Efectivos policiales patrullarán las 24 horas del día, en tres turnos rotativos, los exteriores y alrededores del templo con la finalidad de garantizar a los ciudadanos una visita segura y sin eventualidades.
En tanto, personal especializado de la Unidad de Rescate, Brigada Canina y de la Plataforma Bilingüe, ejecutarán labores preventivas y disuasivas ante posibles incidencias delictivas.
Por otro lado, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del jirón Huancavelica durante el mes de octubre, de 7.00 a. m. a 6.00 p. m. por lo que se recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas.
Opción 1: su ruta – jr. Huancavelica (OE) – jr. Chancay (NS) – jr. Moquegua (OE) – av. Tacna – su ruta.
Opción 2: su ruta – jr. Huancavelica (OE) – jr. Cañete (SN) – jr. Callao (OE) – av. Tacna – su ruta.