Cargando...
Sociedad

Instalan primer vacunamóvil en parque principal de Chiclayo

Informaron que por cada brigada tienen como objetivo vacunar a 300 personas. En total, cinco equipos buscarán aplicar 1.500 dosis.

La autoridad en salud manifestó que tienen proyectado pasar las 100.000 dosis aplicadas esta semana. Foto: URPI/GLR
La autoridad en salud manifestó que tienen proyectado pasar las 100.000 dosis aplicadas esta semana. Foto: URPI/GLR

Una nueva estrategia de inmunización aplicó la Gerencia Regional de Salud Lambayeque con la instalación del primer vacunamóvil, con el fin de cerrar las brechas de primera y segundas dosis contra la COVID-19. Esta unidad se instaló en el parque principal de Chiclayo, donde diversas brigadas de salud se han distribuido en puntos estratégicos para informar e inmunizar a la población que aún no tiene sus vacunas.

“Esta estrategia viene realizándose de forma conjunta con el Gobierno Regional, la MPCh y la PNP. Estamos desplegándonos en una gran campaña para poder acudir a las personas. Algunos ciudadanos nos manifestaban que no podían ir a los vacunatorios por el tipo de trabajo que tienen y es así que nos hemos constituido y ya tenemos los vacunamóvil, que se van a desplegar también el día de mañana en el centro comercial Real Plaza”, manifestó Alipio Rivas, gerente regional de salud.

Se conoció que el día de mañana, domingo 3 de octubre, estarán en el centro comercial desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas. De esta manera desplegarán la unidad a los puntos que puedan captar a la población. Asimismo, Rivas indicó que estarán acudiendo a las empresas agrícolas que han enviado su padrón para que las brigadas puedan inocular a todos los trabajadores.

También informaron que por cada brigada tienen como objetivo vacunar a 300 personas. En total, cinco equipos serán los que buscarán aplicar 1.500 dosis. El horario del día de hoy, sábado 2, será hasta las 17.00 horas.

Finalmente, la autoridad en salud manifestó que tienen proyectado pasar las 100.000 dosis aplicadas esta semana.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"