Una nueva estrategia de inmunización aplicó la Gerencia Regional de Salud Lambayeque con la instalación del primer vacunamóvil, con el fin de cerrar las brechas de primera y segundas dosis contra la COVID-19. Esta unidad se instaló en el parque principal de Chiclayo, donde diversas brigadas de salud se han distribuido en puntos estratégicos para informar e inmunizar a la población que aún no tiene sus vacunas.
“Esta estrategia viene realizándose de forma conjunta con el Gobierno Regional, la MPCh y la PNP. Estamos desplegándonos en una gran campaña para poder acudir a las personas. Algunos ciudadanos nos manifestaban que no podían ir a los vacunatorios por el tipo de trabajo que tienen y es así que nos hemos constituido y ya tenemos los vacunamóvil, que se van a desplegar también el día de mañana en el centro comercial Real Plaza”, manifestó Alipio Rivas, gerente regional de salud.
Se conoció que el día de mañana, domingo 3 de octubre, estarán en el centro comercial desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas. De esta manera desplegarán la unidad a los puntos que puedan captar a la población. Asimismo, Rivas indicó que estarán acudiendo a las empresas agrícolas que han enviado su padrón para que las brigadas puedan inocular a todos los trabajadores.
También informaron que por cada brigada tienen como objetivo vacunar a 300 personas. En total, cinco equipos serán los que buscarán aplicar 1.500 dosis. El horario del día de hoy, sábado 2, será hasta las 17.00 horas.
Finalmente, la autoridad en salud manifestó que tienen proyectado pasar las 100.000 dosis aplicadas esta semana.