Cargando...
Sociedad

Tacna: sentencian a sujeto a 10 años de cárcel por el delito de pornografía infantil

En el 2017, el inmueble de Víctor Pocco fue intervenido por agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, quienes encontraron material ilícito en su poder.

Víctor Pocco fue sentenciado a 10 años de cárcel. Foto: reportero ciudadano de Tacna
Víctor Pocco fue sentenciado a 10 años de cárcel. Foto: reportero ciudadano de Tacna

Tacna. El Juzgado Penal Colegiado sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Víctor Pocco Condori (47). El mencionado ciudadano fue acusado por el delito de pornografía infantil.

De acuerdo a la exposición realizada por el Ministerio Público, al inicio del juicio, el 29 de mayo del 2017, la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional —amparados en una resolución judicial— allanaron el inmueble del mencionado en el distrito Gregorio Albarracín. Tras una búsqueda hallaron el material pornográfico.

La lectura de sentencia se realizó el día 29 de setiembre. Los jueces, paralelamente, ordenaron que Pocco Condori pague una reparación civil de 1.800 soles a favor del Estado.

Patricia de la Cruz Romero, fiscal a cargo del caso, explicó que durante el juicio oral lograron probar la tesis del caso, la misma que atribuye al sujeto estar vinculado a la pornografía infantil desde el mes de agosto del 2016 hasta el 29 de mayo del 2017.

También detalló que en poder del hombre hallaron 168 archivos, entre imágenes y videos de contenido pornográfico infantil.

La defensa técnica del sentenciado apeló a la decisión judicial, por lo que la sentencia se revisaría en una segunda instancia. De acuerdo a fuentes de la Policía, el sujeto es sindicado por la Interpol y Europol de pertenecer a una organización criminal dedicada a distribuir material ilícito.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Temblor en Chimbote: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Áncash esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas