Un delincuente robó un bolso que contenía más de 10.000 soles a una comerciante del mercado Los chasquis el miércoles 29 de septiembre, en San Martín de Porres. Las cámaras de seguridad de uno de los pasillos del establecimiento grabaron la huida del malhechor. Según el registro de los artefactos, a las 14.22 horas del mencionado día, el sujeto, quien aún no ha sido identificado, es grabado aparentemente conversando por celular en uno de los pasillos de avícolas de dicho establecimiento.
Durante diez segundos, el malhechor camina de un lado a otro mientras calcula su objeto. Por un instante desaparece del alcance de una de las cámaras. Vuelve a la escena cuando inicia su huida portando un bolso y una pistola. Gira en un par de ocasiones para verificar si lo seguían. Detrás de él se aprecia a la víctima seguirle el paso mientras pide ayuda a los demás comerciantes.
Fue poco lo que pudieron hacer sus vecinos para apoyarla, ya que el sujeto iba armado. Incluso, tal como lo muestra el registro de una cámara exterior, el hampón no dudó en apuntar en la cabeza al agente de seguridad del mercado para que no le impida el paso. Al final, el delincuente huyó por el jirón Costa Rica.
Una de las trabajadoras de la avícola declaró a Panamericana TV que los comerciantes del mercado Los chasquis suelen ser víctimas de robos constantemente. No obstante, es la primera vez que su puesto es asaltado.
“El sujeto ha simulado que estaba conversando y ha tenido la facilidad de meter medio cuerpo al puesto para jalar el bolso, luego ha corrido y, al chocar con un tubo, recién nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo”, manifestó la mujer, quien precisó que el hampón no hizo disparos durante el robo.