Cerca de un centenar de jóvenes fueron sorprendidos en pleno festejo al interior de la discoteca Vaiven, anteriormente conocida como Cevichelería, ubicado en el jirón Ilave 776 en Puno.
Por fuera parecía un domicilio cualquiera, pues los propietarios habían bloqueado las ventanas y pusieron cortinas hacia el exterior. Además, uno de los trabajador hacía de ‘campana’ en el ingreso.
Los vecinos se percataron de la bulla y la constante presencia de personas en estado de ebriedad por las inmediaciones de este local, es así que alertaron a las autoridades.
Efectivos policiales y el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno acudieron al lugar, donde sorprendieron a decenas de personas ingiriendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad.
Como varios de los intervenidos se negaron a identificarse con su DNI, los agentes los trasladaron a la comisaría para el control de identidad respectivo.
En tanto, el personal edil multó con 10 UIT a los propietarios del negocio, para después proceder con el decomiso del licor y otros objetos encontrados en el interior del local.