Cargando...
Sociedad

Cevallos propone a países vecinos realizar campañas de vacunación en las zonas limítrofes

El ministro de Salud planteó ante la OEA algunas propuestas para llevar medidas coordinadas y evitar la transmisión de la COVID-19.

Cevallos anunció que inmunización de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre. Foto: Minsa
Cevallos anunció que inmunización de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre. Foto: Minsa

Hernando Cevallos, ministro de Salud, mostró su preocupación por el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 en la región. Durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el titular del Minsa planteó a los países de la región algunas propuestas para llevar medidas coordinadas y evitar la propagación del virus.

El ministro Cevallos pidió una coordinación para hacer compras conjuntas de las vacunas y pruebas moleculares para la detección y vigilancia epidemiológica. Además, comentó que se debe establecer y/o fortalecer la producción de las vacunas y una correcta distribución en Latinoamérica.

También propuso a los países vecinos del Perú realizar campañas de vacunación en las zonas limítrofes que permitan cubrir a la población de ambos lados, así como la realización de cuevas diagnosticas. “Una coordinación multilateral es muy importante para evitar la transmisión del virus”, detalló.

En otro momento, Cevallos sostuvo que el tema de la pandemia en el Perú se ha convertido en una sindemia, debido a que se viene reportando el incremento de pacientes no COVID-19 en los centros de atención.

“El tema de la pandemia (en nuestro país) se ha convertido en realidad en una sindemia, porque al problema que nos estaba generando la presencia de COVID-19, tenemos (también) una gravísima acumulación de pacientes no COVID-19 en nuestro país. El impacto es cada vez mayor porque la gente no se ha enfermado o muerto por la COVID-19, se han muerto por la miseria, por la precariedad de nuestro sistema de salud y por la falta de previsión, porque primero se ha privilegiado a la economía antes que a la vida del individuo, antes de tener una sociedad verdaderamente sana”, manifestó.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?