Cargando...
Sociedad

Cevallos propone a países vecinos realizar campañas de vacunación en las zonas limítrofes

El ministro de Salud planteó ante la OEA algunas propuestas para llevar medidas coordinadas y evitar la transmisión de la COVID-19.

Cevallos anunció que inmunización de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre. Foto: Minsa
Cevallos anunció que inmunización de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre. Foto: Minsa

Hernando Cevallos, ministro de Salud, mostró su preocupación por el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 en la región. Durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el titular del Minsa planteó a los países de la región algunas propuestas para llevar medidas coordinadas y evitar la propagación del virus.

El ministro Cevallos pidió una coordinación para hacer compras conjuntas de las vacunas y pruebas moleculares para la detección y vigilancia epidemiológica. Además, comentó que se debe establecer y/o fortalecer la producción de las vacunas y una correcta distribución en Latinoamérica.

También propuso a los países vecinos del Perú realizar campañas de vacunación en las zonas limítrofes que permitan cubrir a la población de ambos lados, así como la realización de cuevas diagnosticas. “Una coordinación multilateral es muy importante para evitar la transmisión del virus”, detalló.

En otro momento, Cevallos sostuvo que el tema de la pandemia en el Perú se ha convertido en una sindemia, debido a que se viene reportando el incremento de pacientes no COVID-19 en los centros de atención.

“El tema de la pandemia (en nuestro país) se ha convertido en realidad en una sindemia, porque al problema que nos estaba generando la presencia de COVID-19, tenemos (también) una gravísima acumulación de pacientes no COVID-19 en nuestro país. El impacto es cada vez mayor porque la gente no se ha enfermado o muerto por la COVID-19, se han muerto por la miseria, por la precariedad de nuestro sistema de salud y por la falta de previsión, porque primero se ha privilegiado a la economía antes que a la vida del individuo, antes de tener una sociedad verdaderamente sana”, manifestó.

Lo más visto

Familiar de pediatra Minosska Pinto revela detalles inéditos de su matrimonio con esposo sindicado por su asesinato

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cuándo cobrarás en abril 2026? Banco de la Nación revela fechas, canales y tips para evitar colas

Sin beca y sin respuestas: Gobierno peruano expone sus prioridades al dejar sin financiamiento a 300 jóvenes talentos

Nuevo hospital en Lima Este ya presenta un avance del 75%: beneficiará a 300 mil vecinos y tiene un área de 25.000 metros cuadrados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Deportes

Real Madrid vuelve a tropezar y le deja servida LaLiga a Barcelona: empató 1-1 en su visita a Betis

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”