Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: detienen a sujeto que adulteraba la fecha de vencimiento de gaseosas

Los productos iban a ser vendidos a los ambulantes del Cercado de Lima. El hombre de 59 años cayó junto a otros dos sujetos.

Según la PNP, Julio Bautista Condori no tiene antecedentes policiales. El sujeto fue intervenido en el almacén que administra. Foto: Mary Luz Aranda / URPI – LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI – LR

Atentado contra la salud pública. Este jueves 30 de setiembre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un sujeto de 59 años cuando intentaba adulterar la fecha de vencimiento de un centenar de gaseosas, en el Cercado de Lima.

El hombre fue identificado como Julio Bautista Condori y en su poder tenía varios sacos de chapitas, así como botellas vacías y gaseosas vencidas. Según los uniformados, estos productos eran vendidos a ambulantes del concurrido distrito.

“El sujeto era propietario de un almacén que está ubicado en el Cercado de Lima. Este hombre fue intervenido cuando tenía algo de 1.000 cajas de gaseosas vacías y 1.200 gaseosas que estaban vencidas”, comentó el coronel David Villanueva a La República.

El sujeto, quien minimizó su accionar diciendo que es reciclador, sería investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio y la salud pública. Junto a él, otros dos hombres también cayeron.

“Él dice que se dedica a reciclar y a la compra y venta de bebidas, pero no tiene licencia de funcionamiento, tampoco contrato de alquiler y las condiciones de salubridad son pésimas. Su versión se cae por sí sola […] Las botellas estarían siendo distribuidas en el Cercado de Lima a los vendedores ambulantes, a los que venden en los semáforos”, añadió el coronel este jueves.

Finalmente, la autoridad recalcó que el detenido de 59 años no tiene antecedentes policiales. La intervención estuvo liderada por los agentes de la Comisaría de Cotabambas.

Asaltan a empresario y le quitan 8.000 dólares que retiró de banco

Se encuentra consternado. Delincuentes atacaron y le quitaron todas sus pertenencias a un joven que acababa de salir del banco, en el Cercado de Lima. El empresario había retirado 8.000 dólares para pagarles a sus trabajadores. Por mostrar resistencia, los hampones lo agredieron.

“Yo estaba hablando por teléfono ingresando a mi vehículo, cuando escucho groserías por detrás, volteo y fue ahí cuando me dan con la cacha de la pistola en la cabeza. (Me dijeron) ‘te voy a matar, dónde está el dinero’”, relató el agraviado a 24 Horas.