Cargando...
Sociedad

Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad”

El alcalde de Lima invocó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19. Minsa prevé una tercera ola en los próximos días.

Hasta el 21 de septiembre se registró el fallecimiento de 15 pacientes con COVID-19. Foto: Aldair Mejía/La República
Hasta el 21 de septiembre se registró el fallecimiento de 15 pacientes con COVID-19. Foto: Aldair Mejía/La República

A más de un año y medio del inicio de la pandemia por el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Lima Metropolitana no registró por primera vez ningún deceso a causa del mortal virus el lunes 27 de setiembre. Asimismo, en todo el país solo se registraron las muertes de ocho personas con coronavirus.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el último reporte del Minsa e invocó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19.

“Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, Lima no reporta fallecidos por COVID-19. En homenaje a quienes partieron y al dolor que ha causado esta enfermedad en miles de familias peruanas, sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad, autoridades y ciudadanos, en esta lucha contra la pandemia en la que aún nos encontramos”, publicó Muñoz en Twitter.

Minsa no descarta un escenario de tercera ola con más de 63.000 muertes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló ante el Congreso que su sector contempla como un escenario probable ante una tercera ola, tomando en cuenta el avance de la vacunación, hasta 63.117 fallecidos por COVID-19.

El titular de sector de salud agregó que ya no consideran el escenario de 115.000 decesos que se habían proyectado en agosto último, pues la vacunación (más de 10 millones de personas ya tienen dos dosis) ha cambiado esa situación y vislumbran otro escenario.

“Estimamos prácticamente en la mitad de pacientes probablemente fallecidos tras la vacunación. Y en la medida que aumente el oxígeno, la vacunación, la cantidad de camas y equipos de alta flujo, esta cantidad probable tiene que ir bajando; por eso la importancia de impulsar la vacunación”, explicó.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"